Obras en el bulevar Kukulcán desquician a automovilistas

Juan Carlos González , delegado de Fonatur, pidió compresión a los usuarios de la zona hotelera de Cancún.

|
En los primeros kilómetros de la zona hotelera es donde se presentan las complicaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), provocan el enojo de automovilistas y trabajadores hoteleros por las largas filas de vehículos que se forman en los primeros kilómetros de esta vía.

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, informó que sostuvo una reunión con personal de la SCT, responsable de la mayoría de la obra, y la empresa constructora que está fresando la carpeta asfáltica sin pavimentar posteriormente.

“Esto ocasiona que se tengan varios tramos en reparación, pero aducen que no les ha llegado material a consecuencia de los bloqueos que se dieron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto”, dijo el funcionario.

Agregó que, además del material para la pavimentación, a la SCT le llegarán tres equipos más para repavimentar y con ello podrán alcanzar a la empresa que realiza el fresado.

El delegado de Fonatur dijo que solicitó que detuvieran el fresado para que pavimenten lo que se ha hecho, pero que para que terminen en tiempo y en forma el próximo 15 de diciembre tenían que seguir con esa estrategia y que en una semana alcanzaban a la empresa que hacía el calado.

Pidió a los usuarios de la zona hotelera su comprensión y que tomen sus precauciones al momento de salir para sus trabajos.

González Hernández refirió que la SCT y Fonatur Mantenimiento supervisan las obras y reciben las quejas de los usuarios, cuyas unidades han sido afectadas.

Además, solicitó a la empresa más señalización, ya que hay lugares en donde se hizo el fresado y no se colocó ninguna indicación, lo que podría ocasionar un accidente.

“Buscamos la menor afectación de turistas, a pesar de ser baja temporada y a los trabajadores hoteleros, por lo que pedimos su comprensión, ya que esto ayudará a tener una mejor vía”, dijo.

Recordó que serán 57 kilómetros que se repavimentarán y en los cuales se invertirán 80 millones de pesos. Además, se solicitaron recursos adicionales por 4 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para habilitar las calles a cargo de Fonatur y construir 18 pozos de absorción en algunas zonas del bulevar Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton