Próxima administración 'enfrentará' deuda de recolección de basura

Más de 60 millones de pesos se le deben a las empresas que brindan este servicio.

|
Con la temporada de vacaciones aumenta hasta a mil 150 la recolección de toneladas de basura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La deuda de más de 60 millones de pesos que se le debe a las empresas recolectoras de basura seguirá heredada a la siguiente administración pública, ya que el actual gobierno se encargó de no generar más adeudos.

“Siresol ha avanzado en el tema de recaudación, el servicio se da al 100% en la actual administración, hemos cumplido con los pagos a todas las empresas y no tenemos mayor problema con eso; el adeudo que se tenía todavía está ahí, lo que nos compete y compromiso que se hizo en esta administración es no generar más adeudos”, explicó Héctor Contreras Mercader, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

El funcionario dijo que las empresas a las que se les debe son: Setasa, Ecolimpia y dos más que ya no están y hasta el momento no se ha renegociado esta deuda que es más de 60 millones de pesos y  que se viene arrastrando de otras administraciones.

También te puede interesar: Turismo nacional cuida su gasto y 'pone en aprietos' a restaurantes

En lo que respeta a la recolección de basura, hasta ahora siguen siendo 105 rutas en el municipio, pero ya se reforzaron los trabajos en esta temporada de vacaciones, una unidad más por empresa se encarga de entrar a dar apoyo en dado caso de que se necesite.

“El servicio se sigue dando sin problema, son las mismas rutas, ya vemos más basura en las calles desde el 3 y 4 de julio, el servicio se está dando como siempre se da en esta temporada vacacional, si un camión se llena antes de tiempo entra otro unidad que tiene las empresa de repuesto”, dijo Contreras Mercader.

Recolección por día 

De acuerdo con el funcionario, por día se recolectan de 950 a mil 50 toneladas de basura, pero con la temporada de vacaciones aumenta hasta a mil 150, según dijo las zonas  en donde se hacen mayor rondines es en la zona centro pero sobre todo por el Mercado 28.

“El mayor volumen de basura, se mantienen en proporción por ejemplo el centro, Mercado 28 se genera mayor basura pero ahí tenemos logística de pasar siete veces al día para que esta basura no se exponga de más”, comentó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton