Recuerda atrasar tu reloj el próximo domingo

El cambio de horario iniciará en las primeras horas del 26 de octubre.

|
El subsidio de verano fue retirado el 1de octubre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La población tendrá que retrasar una hora sus relojes el próximo domingo, ya que a partir de las 2 de la madrugada inicia el horario de invierno, disposición federal que viene ejecutándose desde 1996.

De acuerdo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del estado, Jorge García Castillo, las familias podrán ahorrar energía si saben racionalizarla, pues con la entrada de los frentes fríos se da menos uso de los aires acondicionados.

Baja el consumo de energía

Una familia bajo el horario de verano llega a consumir hasta 500 kilowatts/hora, mientras que el estimado o la cifra estándar es de 300 a 350 kilowatts/hora. 

El primer domingo de abril inició el horario de verano donde la población tuvo que adelantar una hora los relojes, pero este horario concluirá en las primeras horas del domingo 26 de octubre, pues dará pasó al invernal. 

¡Aprovecha una hora más de sueño!

En el período que dura seis meses, las personas deberán retrasar una hora su reloj, con la finalidad de aprovechar una hora más de sueño. Como ejemplo, si el reloj marca las 3 de la madrugada del 26 de octubre, pasará a ser las 2 de la madrugada. 

García Castillo dijo que en teoría la población ahorrará energía eléctrica, pues este horario también se ajusta a la llegada de temperaturas ambiente más bajas, lo que probablemente implicará menos energía. 

Para efectos de facturación de la Comisión, el subsidio de verano fue retirado el 1 de octubre, pues ahora sólo hay un subsidio de 400 kilowatts/hora, mientras que para el horario de verano es de 850 kilowatts.  

Lo más leído

skeleton





skeleton