Tannhäuser, ‘en todo su esplendor’ en Unicaribe

La obra maestra, que se presenta en el Met de Nueva York, será proyectada el 31 de octubre.

|
La proyección de la obra de Wagner se realizará en la Universidad del Caribe el 31 de octubre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sábado 31 de octubre, la Universidad del Caribe proyectará en vivo desde el Met de Nueva York, Tannhäuser, de Wagner, por medio del sistema satelital para estudiantes y público en general.

El responsable de Proyectos Especiales de la Unicaribe, Reyner Emilio Portes Gil, informó mediante un boletín que la ópera se transmitirá, a partir de las 19 horas, en la explanada de la casa de estudios.

“La obra maestra de Wagner será dirigida por James Levine, en su primera reposición en más de una década, y será recitada por Johan Botha y la soprano Eva-Maria Westbroek como Elisabeth”, explicó.

También te puede interesar: Ópera, un atractivo turístico y difusión cultural en el Caribe

Portes Gil abundó que Tannhäuser es un drama poderoso de historia, mito y ficción de un trovador que vivió en el siglo XIII y que inspiró la leyenda sobre la cual Wagner basó su ópera, “la partitura de la ópera pasó por varias revisiones, después de las representaciones originales, siendo la más importante cuando Wagner agregó al ballet de Venusbert para el estreno en Francia”.

Asimismo, reiteró que por ser transmisión en vivo y vía satélite, la señal está expuesta a las condiciones climatológicas, por lo cual, en caso de imperar lluvia, la transmisión podría ser suspendida o reprogramada (con transmisión grabada).

Por último, indicó que la temporada, que inició el pasado 3 de octubre, finalizará el 30 de abril del 2016, con las obras de “Turantot”, “Manon Lescuat” y “Madama Butterfly”, de Puccini y “Elektra”, de Strauss.

Para asistir a estas presentaciones, los estudiantes y el público en general pueden solicitar más información al correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton