Proyectan Comuna bacalarense crear un parador turístico en Xcabal

El Ayuntamiento de Bacalar estima que el desarrollo en la zona arqueológica iniciará el próximo año; se prevé que la apertura al público del sitio sea hasta 2014.

|
Hasta seis millones de pesos pretende destinar la Dirección de Turismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar estima desarrollar el próximo año un parador turístico en la zona arqueológica de Xcabal y prevé la apertura al público del sitio en el 2014. En la primera etapa de esa obra, la Dirección de Turismo municipal pretende destinar un promedio de seis millones de pesos.
 
Ichcabal es una ciudad maya y se ubica aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bacalar. En la zona arqueológica se localiza una pirámide de mayores dimensiones a la localizada en Chichen Itzá, en Yucatán. Además cuenta con diversos montículos donde los especialistas prevén existen otros edificios.
 
De acuerdo con la directora de Turismo de Bacalar, Karla Rubí Ramírez Vega, para la obtención de los recursos, el gobierno municipal ha previsto está cantidad dentro del convenio de reasignación por parte del gobierno federal a fin de obtener su autorización. 
 
El parador turístico forma parte de un convenio integral y constará de un área de artesanías, un espacio de usos múltiples, además de un estacionamiento para quienes arriben a la zona arqueológica y las ubicadas en la zona aledaña como Dzibanché, Kinichnah, Kohunlich, e incluso Oxtankah y las playas de Majahual
 
Adicionalmente, el Ayuntamiento de está fomentando el turismo rural, integrando a la laguna de Los Siete Colores, así como el parque ecoturístico Uxbenká, además de la zona piñera, donde se realiza un recorrido por las plantaciones de esta fruta en la localidad de Pedro Antonio de los Santos.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton