Universidad de Quintana Roo campus Cancún, una realidad

El inicio de actividades está previsto para el próximo ciclo escolar 2014 con un total de tres carreras.

|
La Uqroo se consolida en la entidad, al tener presencia en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y próximamente Cancún. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de 2014, Cancún contará con un campus de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) que ofertará en principio tres carreras para los jóvenes que egresan de escuelas de nivel medio superior en la zona norte.

El anuncio lo hizo la rectora de la Uqroo en Chetumal, Elina Coral Castilla, quien detalló que la institución ya cuenta con los primeros 40 millones de pesos para la primera etapa. El proyecto completo tiene un costo de 200 millones de pesos, que se están gestionando.

El inicio de actividades está previsto para el próximo ciclo escolar 2014 con un total de tres carreras, las cuales están en evaluación. Las propuestas son: Mecatrónica, Administración Hotelera y Enfermería.

“Ya tenemos el predio donde construiremos el campus de Cancún se abrirá, con tres carreras en 2014, no se han autorizado las carreras pero son los que propusimos. El terreno es donación de una empresa desarrolladora. Nos autorizaron 40 millones de pesos aproximadamente para primera etapa”, detalló Coral Castilla.

En el caso de la carrera de Enfermería, es un reclamo de los empresarios de Cancún quienes pretenden comenzar a explotar el nicho de mercado del turismo hospitalario, destacó la rectora de la casa de estudios.

Consideró que de esta manera la Uqroo se consolida en la entidad, al tener presencia en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y próximamente en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton