Proyectan construcción de zona industrial en Cozumel con $350 mil

Se espera que el proyecto este listo a mediados del 2015 y sólo ocupará el 30% de su capacidad.

|
La Comisión de Comercio busca la detonación de la zona industrial para reunir comercios, bodegas y talleres de diversos giros. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A mediados del próximo año se espera tener listo el proyecto ejecutivo de la zona industrial para la dotación de servicios básicos, para lo cual se requieren 350 mil pesos, aunque son necesarios 75 millones de pesos para contar con una zona industrial lo suficientemente productiva y redituable en la isla.

Roberto Olán Carrera, regidor de la Comisión de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios, dijo desconocer la superficie que abarca el área destinada para el sector industrial de la ciudad, pero se estima que está ocupara apenas al 30% de su capacidad, y afirmó que desde hace más de una década se han solicitado estas mejoras para un sitio que ni siquiera cuenta con calles pavimentadas.

El proyecto se incluyó en el presupuesto municipal dle 2015

El proyecto está avanzando lento y desde la apreciación del entrevistado, se pudo concretar algo después de varias administraciones, hasta este año en el que se solicitó la inclusión en el presupuesto municipal del 2015 los 350 mil pesos que costará la elaboración del plan ejecutivo, que será el conductor de la infraestructura que se requiere en la zona, como la dotación de servicios básicos de agua potable, drenaje, luz, telefonía y pavimentos, entre otros.

“Los terrenos básicos son de 20 por 50 metros, es decir, mil metros cuadrados de superficie, suficientes para un taller o bodega”, comentó.

Incrementará el valor de las propiedades

Agregó que todos los que cuenten con un terreno en el lugar verán incrementar el valor de su propiedad por la plusvalía de los servicios, mientras que los que aún están en área de breña, y no han sido comercializados, podrán adquirirse con una mejor condición.

Actualmente, la zona industrial está conformada por un par de talleres de embarcaciones menores, bodegas de refresqueras, cerveceras y productos procesados y empaquetados, así como las dos empresas de suministro de gas, giros negros, centros nocturnos y un cementerio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton