Proyectan distribuir mundialmente miel local

El programa de inversión y comercio vinculó el acuerdo entre empresarios locales y Apisol.

|
La exportación mielera quintanarroense es apoyada por la Federación y el gobierno estatal, con la finalidad de promover el distintivo “Hecho en Quintana Roo”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- ProMexico, en Quintana Roo, vinculó directamente a empresas locales con el mercado mundial, afirmó el delegado federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva.

Agregó que se ha tenido la visita de representantes de Apisol, la cual es una industria familiar con sede en la ciudad de Valencia, España que envasa el 25 % de la miel que se consume en la Península Ibérica, distribuyéndola en exclusiva, a través de la cadena de supermercados Mercadona.

Afirmó que el programa de inversión y comercio en Quintana Roo ha avanzado de una manera importante en la vinculación directa de empresas quintanarroenses con el mercado mundial y eliminar intermediarios que no ofrecen valor agregado a los productos.

Destacó que esta es una de las formas en las que la Federación apoya las acciones del Gobierno del Estado, al impulsar a los productores locales y aportar recursos para proyectos como la marca “Hecho en Quintana Roo”.

“Esta semana se realizó el acercamiento y acompañamiento del jefe del departamento de Compras Internacionales de Apisol, Pedro Lucas, con el objetivo de visitar y conocer empresas productoras de miel convencional y orgánica, de la región”, sostuvo.

García Silva declaró que en el recorrido participaron funcionarios de la Secretaría de Economía, de la dirección en el Estado de ProMéxico y de la Delegación Federal en Quintana Roo del Instituto Nacional de Empres Sociales, quienes estuvieron en los Centros de Acopio de Maní, en Felipe Carrillo Puerto, y de la Asociación de Apicultores Kabin Habín, junto con la Cooperativa Educe, de la comunidad de Blanca Flor.

Lo más leído

skeleton





skeleton