Proyectan para el 2013 que 400 empresas obtengan “Distintivo Q”

La directora del Grupo Argos señala que hay 10 en proceso de certificación

|
La directora del Grupo Argos, Mónica Arango Serrallonga (centro), durante un taller de capacitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A lo largo de este 2013 se espera que unas 400 empresas logren obtener el “Distintivo Q”, con el que se garantiza una calidad en los servicios turísticos que brinda, tanto la empresa como los colaboradores, lo que mejorará en gran medida el nivel de calidad de Cancún.
 
Al respecto, la directora general del Grupo Argos outsourcing que ofrece servicios integrales de soluciones de administración y capacitación de recurso humanos, Mónica Arango Serrallonga, explicó que ellos como administradores de personal están en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), para que las empresas logren obtener dicho distintivo.
 
Actualmente suman 10 sociedades que están en proceso de obtenerlo. “El producto con el que cierra Gloria Guevara Manzo (ex titular de Sectur) su período, está el compromiso de incrementar la calidad de los servicios turísticos en todo el país, esto se va a lograr mediante este distintivo que implica la capacitación de todos los colaboradores de empresas turísticas que tengan contacto con el cliente, después viene una evaluación y si el colaborador no pasa el examen con nueve de calificación no se puede certificar, pero si todos los colaboradores
aprueban, se entrega el Distintivo Q a la empresa.
 
Este distintivo lo entrega la Sectur”, explicó. Hay 10 empresas que están en proceso de certificación, pero la
meta es que logren obtener este distintivo unas 400 empresas turísticas para este 2013.
 
“Este distintivo va para todas la empresas que están ligadas directamente con el tema turístico como hoteles, agencias, parques, todo el que tenga turismo”, comentó.
 
Dijo que este distintivo es algo nuevo y ha tenido excelente aceptación de parte de las empresas, porque en gran medida beneficia también al destino.
 
“Cancún también se beneficia, porque indica que sus colaboradores se están capacitando, evaluando y garantiza un excelente servicio a los turistas”, comentó.
 
En torno al proceso de capacitación que reciben los colaboradores, la entrevistada comentó que se tienen que capacitar un promedio de 10 horas y luego se evalúa sobre los temas revisados.
 
“El costo para la empresa es que los primeros 25 colaboradores es de 10 mil pesos y los grupos siguientes de 25 a siete mil pesos, o sea que el costo es súper accesible y con esto la empresa garantiza que hay calidad en los servicios de esta empresa”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton