La playa del pueblo, Punta Esmeralda, estrenará acceso

Las adecuaciones contemplan espacios para estacionar, un área peatonal y otra para circulación vehicular.

|
El Ayuntamiento anunció que reparará el camino que conduce a Punta Esmeralda. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de obras públicas Eddie Flores Serrano, anunció que el camino de acceso a la playa de Punta Esmeralda será transformado, para lo cual se trabaja en un proyecto que contempla mejoras entre las que destaca un área para estacionamiento, un carril de doble circulación y una zona para acceso peatonal.

En julio se había planteado que el acceso sería restringido para el acceso a automóviles, incluso del lado derecho con dirección a la playa se encuentran discos que prohíben el estacionamiento en dicha área, sin embargo se puede ver que los autos se estacionan del lado izquierdo, y ahora con esta nueva propuesta se transformará completamente el paisaje de la zona.

El ancho del acceso es de ocho metros, en los que se hará una propuesta de un acceso que sustituya los adoquines actuales por nuevos materiales con mayor durabilidad que cuenten con las condiciones de permeabilidad para mantener el ecosistema que se encuentra alrededor del camino.

Recorrido

El sábado pasado en el recorrido que realizaron autoridades municipales, se dijo que la remodelación de este acceso podría costar cuatro millones de pesos, aunque este dato aun no es preciso, de acuerdo con el director general de obras públicas; “el proyecto aún no tiene un costo preciso y en estos días están trabajando en los costos exactos”, dijo.

El recorrido total de camino consta de 600 metros lineales y se contempla en dicha zona se puedan estacionar 100 automóviles dijo Flores Serrano.

Lo más leído

skeleton





skeleton