Proyectan tecnológico en el poblado de Pucté

El centro de estudios impartirá las carreras de Agronomía y Administración.

|
La población local ayudó a limpiar el área para que las autoridades puedan realizar un recorrido. (Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Arrancó la limpieza del predio donde se instalará una campus del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, en la comunidad de Pucté, donde impartirán las carrereas de Agronomía y Administración.

Martín Castillo Sánchez, comisario ejidal del ejido de Pucté, señaló que están en diálogo con el Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del estado (IPAE) con relación al predio de 50 hectáreas que ocupaba el Instituto Para el Mejoramiento de Producción de Azúcar (IMPA) para la instalación de un campus de cualquier institución educativa profesional, teniendo como primera propuesta el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).

Señaló que iniciaron con la limpieza del predio para una visita que hará personal del IPAE, la representación de la Secretaría de Educación, del director del (ITZM) y de la Secretaría de Gobierno del estado, con respecto a la posesión de la propiedad.

Para ello se contará con la participación de la población, entre ayuda de ejidatarios y repobladores que tienen hijos con edad de estudiar alguna de las carreras que imparta la institución educativa que se instale, mismas que están enfocadas en la producción del campo, y en este caso con la actividad cañera, para ir acorde con el objetico con que fue construido el inmueble.

Cándido Solís Torres, ex dirigente cañero, señaló que las instalaciones están abandonadas desde hace casi 30 años, luego que el gobierno federal privatizara los ingenios y dejaran de hacer los estudios genéticos de la caña.

Lo más leído

skeleton





skeleton