|
El centro de esparcimiento se desarrollará en un polígono de 107 hectáreas aproximadamente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Eco Parque Cancún promete ser considerado uno de los mayores atractivos de la ciudad, pero además de incluir áreas recreativas, dentro del proyecto, también contemplan la construcción de tres edificios para las oficinas administrativas de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

El parque está proyectado para ser desarrollado en un polígono de 107 hectáreas aproximadamente, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) Flora y Fauna Manglares de Nichupté, en un sitio que ya es considerado impactado por haber sido años atrás un tiradero. 

Con dicha dimensión el Eco Parque Cancún estará preparado para competir con el Parque Ecológico de Chapultepec (en la Ciudad de México), con el Central Park (ubicado en Nueva York) y el Hyde Park (en Londres). Pero no sólo el tamaño del territorio lo haría competitivo, sino también todos los elementos que lo integran: un club náutico, área de paisaje, una concha acústica, áreas deportivas, plaza de la cultura, museos y los tres edificios de las dependencias federales.

Desarrollan diseño

Los edificios serán construidos de dos niveles cada uno. Para el desarrollo del diseño participan estudiantes de cinco universidades: Anáhuac, La Salle, Universidad del Sur, Universidad Oriente y Universidad Riviera; de cada una seleccionaron máximo a tres estudiantes para participar en el segundo concurso de arquitectura, “Coarq 2014”.

Lo más leído

skeleton





skeleton