Proyecto ‘Abrigando Corazones’ va para Chunhuhub

Recaudarán medicamentos, artículos de botiquín médico, alimentos no perecederos y prendas.

|
El anuncio del proyecto se dio ayer en las instalaciones de la Clínica Nazareth. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una población de tres mil 928 habitantes, son amplias las necesidades de salud y alimento para Chunhuhub, comunidad maya localizada en Felipe Carrillo Puerto, y elegida por organismos civiles locales para ser beneficiada con lo recaudado en la segunda emisión del proyecto “Abrigando Corazones”.

El poblado cuenta con 839 hogares, en donde su principal fuente de ingreso es la siembra, la creación de mermeladas, bordados y tejidos, además de la colecta de miel melipona, sin embargo, destaca en el lugar la falta de acceso a servicios de salud y educación, indicó Mitzy Martínez, creadora del proyecto “Abrigando Corazones”.

También te puede interesar: Pactan convenio en favor de las mujeres vulnerables de Cancún

Los datos anteriores son parte de un estudio que ha realizado durante los últimos nueve años la líder del movimiento y ha sido apoyada también por otras asociaciones civiles como: Corazones Unidos por Quintana Roo, liderada por Socorro Córdova. 

A pesar de no contar con una meta específica de recaudación, los organizadores afirmaron contar hasta ahora con el apoyo de 128 organismos, instituciones y empresas, y estar en busca de más, todo en beneficio de la población al colectar un número mayor de medicamentos básicos, artículos de botiquín médico, alimentos no perecederos y prendas en buen estado.

Parte de la logística, es contar en cada uno de los lugares con líderes sociales que se encargarán de reunir las contribuciones, ejemplo de esto es la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Anáhuac campus Cancún y Universidad La Salle, entre otras, así como instituciones de educación básica y nivel medio superior.

Asimismo participa la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C, quien además de apoyar en la colecta, facilitará que el domingo 12 de marzo se realice un evento de agradecimiento a la ciudadanía por sus aportaciones, dentro del tianguis de la Región 100.

El arranque formal del proyecto se dio ayer en las instalaciones de la Clínica Nazareth, ubicada en la Región 76, donde anunciaron que el cierre de la colecta será el 13 de marzo y la fecha de entrega unas o dos semanas después, estando el día aún pendiente por confirmar.

Lo más leído

skeleton





skeleton