Proyecto de la ciclovía ¡En el olvido!

La maleza ha comenzado a cubrir las jardineras de la infraestructura.

|
Esta obra tuvo un costo de inversión de alrededor de cuatro millones de pesos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La maleza ha comenzado a cubrir las jardineras de la ciclovía de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y aunque se había proyectado convertirlo en puntos con plantas de ornato, esto no ha sucedido.

Esta infraestructura se extiende por la avenida 15 y 20, desde la calle 104 y hasta la 40, su mayor extensión está en la colonia antes mencionada, sin embargo también llega una parte a la colonia Zazil-Ha, donde enlaza al centro comunitario establecido allí.

En este sentido se buscó un acercamiento con Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, sin embargo en su oficina se mencionó que en otra ocasión se daría una entrevista al respecto.

También te puede interesar: Suben la tarifa de combis; ciudadanos exigen que les cobren $5 

Esta obra tuvo un costo de inversión de alrededor de cuatro millones de pesos y comenzó a ser edificado desde finales del año pasado; para vecinos quienes les mencionaron  que esos espacios serían jardineras, la obra sigue inconclusa.

En este sentido, en su momento Flores Serrano mencionó que en los espacios en triangulo  que se dejaron a los costados de la ciclovía, serían ocupados como jardineras, en la que se le colocarían plantas de ornato, sin embargo en su lugar ahora luce la maleza y la basura urbana.

Espacios se encharcan

También durante los días de lluvias estos espacios se encharcan y mantienen el agua durante varios días, según se constató en el mes de mayo cuando hubo fuertes precipitaciones pluviales.

“Nunca nos gustó esta ciclovía, por el poco espacio que dejó a la avenida, pero bueno, ya que vimos que ya no lo iban a quitar, no dijimos más, pues se nos había dicho que nos sembrarían plantas, si no lo hace el gobierno, ya tendremos que hacerlo nosotros”, externó Nicolás Reyes García, vecino.

Esta obra al principio causó la molestia de los vecinos y usuarios donde se construyó, debido a la reducción de la anchura de la avenida; igualmente grupos ciudadano como la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) han cuestionado su fin, pues lo consideran que no cubre la anchura para el tránsito de  estos vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton