Avanza a paso lento proyecto de ampliación del aeropuerto

Por el momento no hay una fecha estimada para iniciar con las obras, así como el origen de recursos para invertir.

|
Trabajan en los estudios técnicos y el estudio de factibilidad, una vez finalizados planearán la fecha de arranque. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal avanza de manera paulatina, ya que tras la entrega de las fichas técnicas del proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará con los estudios de factibilidad, por lo que aún no hay una fecha estimada para iniciar con las obras, así como el origen de recursos para invertir.

En tanto, el secretario general de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de México, Juan José Fernández Carrillo, consideró que es necesaria la ampliación de la terminal aérea ante el crecimiento turístico de la zona sur del estado.

A finales de abril, la SCT en Quintana Roo entregó las fichas técnicas de los proyectos-compromiso que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que incluye la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal. Sin embargo, a dos meses del intercambio de información, aún no hay para cuando la Secretaría Federal autorice el proyecto, pues actualmente trabajan en el estudio de factibilidad.

“Es un compromiso que se cumplirá, pero no tenemos fecha porque estamos trabajando en los estudios técnicos y el estudio de factibilidad. De allá veremos en qué momento estaríamos iniciando el proyecto y los recursos que se destinarían para la obra”, puntualizó.

Dentro de la ampliación de la terminal aérea se contempla la supervisión de las instalaciones, a fin de erradicar los vicios ocultos que pudiesen existir, así como la ampliación de la pista de aterrizaje del lugar.

Como se recordará, en octubre de 2011 la terminal aérea inició con una serie de remodelaciones a sus instalaciones, aunque hasta el momento no han sido concluidas, ya que se encuentran en la última fase de construcción de las oficinas administrativas, además de que no han sido entregadas las obras de la terminal.

De la ampliación de la terminal aérea, siempre han pugnado los empresarios turísticos, debido al crecimiento registrado en los últimos años en la materia.

“Es necesaria la ampliación de la terminal aérea, por el crecimiento turístico de la zona sur, por lo que tiene que haber más conexiones (…). Esto tras la apertura de más hoteles, lo que ha beneficiado a la capital del estado”, aseveró, Fernández Carrillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton