Proyecto de Corea de Sur va por el rescate de las playas de Cancún

El estudio costará 4 millones de dólares y abarcará 12 países del Caribe.

|
Los resultados del estudio permitirán elaborar políticas integrales para evitar mayores daños en los arenales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un proyecto financiado por Corea del Sur, se determinará la situación costera de la región del Caribe para así determinar cuáles son las zonas críticas por la erosión de playas.

El proyecto tiene un costo de cuatro millones de dólares, tardará dos años en su realización ya que se harán trabajos en 12 países del Caribe los que formen el estudio final denominado “Identificación de zonas costeras y proyectos de rehabilitación”, afirmó Arturo López Portillo Contreras, director de Reducción de Riesgos de Desastres de la Asociación de Estados del Caribe.

También te puede interesar: Parador turístico, en abandono en zona continental

“La finalidad es hacer análisis, monitoreo, causas y efectos; así como los proyectos de rehabilitación”,

Esto va a determinar la erosión, zonas críticas, y que posteriormente se realicen proyectos de rehabilitación de zonas costeras, afirmó el entrevistado en su participación en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres, que concluyó ayer en Cancún tras cinco días de trabajos, en el que se destacó que la prevención es lo más importante ante cualquier desastre.

“La finalidad es hacer análisis, monitoreo, causas y efectos; así como los proyectos de rehabilitación”, agregó López Portillo Contreras.

Por ahora no se tiene una hipótesis de la situación, aunque existe la erosión en todas las costas del Caribe, que están perdiendo arena, pero es necesario determinar las zonas críticas.

En dicho evento participaron autoridades de Quintana Roo así como la iniciativa privada, en el marco del Conservatorio sobre el Desarrollo de Resiliencia Turística, en el que se habló de los retos y buenas prácticas de la región con el fin de construir comunidades seguras y resilientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton