Proyecto endémicos, comienza a operar en el 2017

Cozumel necesita un centro de rescate y atención de fauna silvestre.

|
La ínsula debería contar con este tipo de infraestructura por la particularidad de endemismos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el apoyo y asesoría de la Comisión Nacional de la Biodiversidad (Conabio) y la organización internacional Defenders of Wildlife, la asociación civil legalmente constituía "Endémicos" que tiene el objetivo de llevar a cabo trabajo de educación ambiental y conservación entre los menores de edad, comenzará a operar en el año 2017.

Así lo dio a conocer Ángel Rafael Chacón Díaz quien coincide con Alfredo Cuarón Orozco, experto investigador con un doctorado en Manejo de Recursos Naturales y Ciencias de la Sustentabilidad de que Cozumel necesita este tipo de proyectos sumados a un centro de rescate de fauna silvestre.       

También te puede interesar: Fundación Cozumel 'le hace el trabajo' al Ayuntamiento                    

Tras su salida de la Subdirección de Ecología en la administración municipal 2013-2016 el biólogo Rafael Chacón volvió al campo de la iniciativa privada y comenzó a armar un proyecto que retome la educación ambiental.

Ahora busca que los niños desde temprana edad para realizar actividades de conservación que sesiona los sábados y en el que también se ha conformado un grupo de observación de aves.

Defenders of Wildlife

En este último se les da capacitación para ello y se busca que los datos recabados se envíen al "Programa de Aves Urbanas" de la Conabio al cual está inscrito "Endémicos".

Otro importante enlace se logró fue con Defenders of Wildlife, esto gracias a la difusión que hace en su cuenta de Facebook de los rescates de fauna silvestre que lleva acabo como resultado de la solicitudes que le hace la comunidad.

Adelantó que para el mes de febrero este organización con oficinas centrales en Washington (Estados Unidos) proveerá de material a "Endémicos" para trabajar en los programas de educación ambiental, lo cual le fue comunicado por Juan Carlos Cantú representante en México de esta organización con oficinas en varios países del orbe.

Santuario de rescate

Interrogado sobre la necesidad de que Cozumel cuente con un santuario de rescate y refugio para la vida silvestre, dijo que este es un sueño que tiene desde hace varios años.

Días antes Alfredo Cuarón destaca que la ínsula debería contar con este tipo de infraestructura por la particularidad de endemismos con la que cuenta y la necesidad de su preservación y cuidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton