Planean edificar viviendas cerca de zona invadida

Se pretenden invertir alrededor de 500 millones de pesos en un predio de 14 hectáreas.

|
El proyecto crearía 200 empleos en lo que dure la construcción. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El promovente Conjunto Parnelli busca permisos para el cambio de uso de suelo de un terreno de alrededor de 14 hectáreas, ubicado en el tramo sur de la invasión conocida como Las Torres; en ese sitio planean hacer la tercera etapa del residencial Bali.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa a través de su Gaceta Ecológica, que en la demarcación citada, dicha empresa pretende construir viviendas de alta plusvalía, para ello se pretenden invertir alrededor de 500 millones de pesos.

También te puede interesar: Levantan datos sobre colonias irregulares en el estado

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), este proyecto pretende crear 200 empleos directos en los tres años que dure la construcción, posteriormente se crearán 100 empleos permanentes.

El terrenos donde se proyecta construir alrededor de 100 viviendas se encuentra en el límite urbano sur de Playa del Carmen, a la cual se accede por medio de la carretera federal o bien por el denominado Arco Vial, según el MIA.

“Resulta necesario realizarse para dar paso a la construcción del desarrollo habitacional que se pretende llevar a cabo y que en su momento se someterá a evaluación ante las autoridades competentes. El desarrollo habitacional contribuirá a reducir, aunque en menor escala, la actual demanda de vivienda que acontece en la zona en la que se circunscribe; por lo tanto, aportará un gran beneficio para la sociedad al proporcionar viviendas dignas para su bienestar y desarrollo familiar”, expone el promovente en la búsqueda de los permisos.

Hay que recordar que a un lado de donde se intentan edificar las viviendas, hay colindancia con el tramo sur del asentamiento irregular conocido como Las Torres, asimismo es limítrofe con terrenos ejidales que a finales de marzo pasado intentaron ser invadidos por pobladores de las colonias populares de Playa del Carmen.

Al sitio se prepararía para realizar un desmonte de selva subperennifolia, en donde aún habitan mamíferos y aves, para ello se hará un rescate de flora y fauna de la región, para lo que invertirán alrededor de dos millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton