Presentan innovadora manera de cultivar

Planta Urbana consiste en la producción de hortalizas en forma orgánica, promoviendo el cultivo en casa.

|
Permite maximizar el espacio y decorar tu casa u oficina con un toque minimalista y moderno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Perejil, cilantro, menta, orégano o cualquier verdura puedes cultivar en la comodidad de tu hogar, eso es lo que ofrece Planta Urbana, un proyecto realizado por los alumnos de la Universidad Anáhuac: Jimena Arizmendi Garmendia, estudiante de administración; Mírian Cruz Silva, de mercadotecnia; Andrea Ceballos González, negocios internacionales; José Gallardo Mariscal y Cristóbal Guzmán Pallares, de finanzas y contaduría pública, entre el séptimo y octavo cuatrimestre.

Ellos comenzaron por la necesidad de participar dentro de una feria emprendedor que la universidad realiza cada año, sin imaginarse la aceptación del producto y ser altamente rentable, con una inversión inicial de cinco mil pesos.

En esta feria obtuvieron el segundo lugar entre 16 empresas participantes, por las innovaciones que presentan.   

¿Qué es Planta Urbana?

Es un proyecto basado en la agricultura urbana, consiste en la producción de hortalizas en forma orgánica, promoviendo el cultivo en casa y el autoconsumo. El objetivo principal que tenemos como empresa es mejorar la calidad de vida de la sociedad, ofreciendo los sistemas necesarios para que cualquier persona cultive su propio huerto en casa.

¿Cuál es el sistema y características del producto?

Son cajas de madera en dónde se pueden cultivar algunas especies y verduras, a través de tierra hecha por el gusano de composta, que al comer los desechos orgánicos y digerir esto en la tierra, la hace altamente fértil para el objetivo final.

¿Cuáles son los productos que ofrece?

Caja de especias: Es una pequeña caja para la cocina donde se podrá cultivar las especias más usadas al momento de preparar los alimentos.

El huerto vertical permite maximizar el espacio y decorar tu casa u oficina con un toque minimalista y moderno.

Cajón de cultivo: Es para el exterior de la casa o jardín, permitiendo al usuario cultivar hortalizas de mayor tamaño, kit de cultivo y contiene todo lo necesario para comenzar a cultivar en tu casa.

¿Por qué consideran que es un producto con causa?

Forma parte de la nueva tendencia ecológica y del cuidado del medio ambiente, la cual se encuentra en constante crecimiento en los últimos años. Estamos muy comprometidos con lograr impactar a nuestros clientes para crear una conciencia verde en las familias y así generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton