|
El monto total de los recursos es de 26 millones de pesos para cuatro obras en Quintana Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el viernes personal de la Secretaría Técnica así como las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Turismo y de Obras Públicas no tenían conocimiento de la existencia del proyecto denominado “Andador y Sendero Punta Arrecifes” en la isla Cozumel.

El proyecto fue anunciado con un financiamiento de ocho millones de pesos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, que celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Quintana Roo. 

El único punto en la isla que se conoce con el nombre de “Punta Arrecifes”, es la zona en la que Donald Trump, aspirante a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, intentó hace años construir un mega complejo turístico y se localiza en la zona oriental.

El monto total de los recursos es de 26 millones de pesos para cuatro obras en Quintana Roo, de los cuales Cozumel se queda con el 31%.

También te puede interesar: “Los seres humanos somos los más grandes depredadores de los océanos”

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cozumel desconoce, o por lo menos esto argumentan los titulares de las dependencias involucradas en este tipo de obras, los detalles y ubicación.

Un sitio en el que se pudiera ubicar dicha obras es en el espacio que se localiza entre la Marina Cozumel y la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya”, en donde aún está pendiente la construcción de un andador que uniría a ambos complejos.

El 28 de abril el Diario Oficial de la Federación (DOF) Público el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de fortalecimiento de la oferta turística que realizaron la Sectur y el gobierno del Estado, dentro de las acciones del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

El documento refiere que el 24 de febrero de 2016 fueron autorizados por el Comité Dictaminador del Ramo 21 Turismo los recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos “Prodermagico”, un total de cuatro proyectos, respecto de los cuales se otorgarán recursos por concepto de subsidio para el desarrollo de los planes que se detallan en el Programa de Trabajo que se presenta como Anexo 1 de ese convenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton