Proyectan Airbnb de lujo en la zona hotelera

Comenzará la construcción de 12 apartamentos a finales de este año.

|
El proyecto inmobiliario de rentas vacacionales competirá con los complejos hoteleros. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En plena zona hotelera, donde se encuentran alrededor de 140 centros de descanso, la mayoría de ellos en contra del servicio rentas vacacionales, desarrollarán un proyecto inmobiliario para detonarlo como Airbnb Plus, dirigido al segmento de lujo.

La inversión ya está lista y comenzará la construcción a finales de 2018, serán 12 apartamentos que atraerán vacacionistas en el segmento de lujo, ya que el costo por una noche en el departamento alcanzará hasta mil dólares, adelantó Miguel Ángel Lemus Mateos, desarrollador inmobiliario.

También te puede interesar: Las experiencias Airbnb llegan a destinos de Q. Roo

“El proyecto del complejo es un predio que será condo-hotel, y permitirá a los inversionistas adquirir el desarrollo y ofrecerlo en las plataformas para este segmento de mercado que gasta hasta tres veces más que el turismo promedio”, mencionó.

Cada departamento contaría con al menos tres recámaras, amplio, amueblado y con acabados de lujo para los visitantes más exigentes.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (Ahcpm) está en contra de las plataformas ya que no pagan el total de los impuestos como lo hace un hotel y aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) gravó el Impuesto al Hospedaje para el sector hotelero esto no es suficiente para los hoteleros.

De acuerdo con la Dirección de Fiscalización hay más de nueve mil habitaciones en Benito Juárez que son rentadas por Airbnb y que de manera diaria albergan al menos 18 mil personas.

En el municipio la regulación que pretenden hacer no es para gravarla, sino que esté más controlado el servicio y puedan tener un mapa de cuáles y dónde están los inmuebles que rentan a través de plataformas.

Lemus Mateos mencionó que no todos los desarrollos pueden ser para renta vacacional ya que es necesario segmentarlo y es por ello que están desarrollando un complejo de lujo que competirá con hoteles que están en la zona.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), adquirir inmuebles para rentas vacacionales va a la alza principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton