Cultura

Proyectos ciudadanos recibirán dinero para promover la cultura

Se trata de los beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Seis proyectos culturales presentados por ciudadanos serán financiados para la promoción de la cultura. (Octavio Martínez/SIPSE)

Seis proyectos culturales presentados por ciudadanos serán financiados para la promoción de la cultura. (Octavio Martínez/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son seis los proyectos culturales de ciudadanos que fueron aprobados para recibir los beneficios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), con lo cual se rompe la marca, pues habitualmente eran tres los autorizados. 

Los promotores culturales con sus respectivos proyectos autorizados son los siguientes:

  • Alejandra Campo en trabajo de investigación en video y fotografía sobre la música calipso y reggae; 
  • Guadalupe Rodríguez  en producción de artesanía (arte objeto); 
  • Alfredo Contreras,  su proyecto trata de producción teatral; 
  • Gabriela Guerrero en edición de libro de cuentos tradicionales; 
  • Romy Phillips, producción de teatro para niños y 
  • Luis Miguel García, en producción de danza.

También te puede interesar: Anuncian Foro sobre Cultura y Artes

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, informó que será alrededor de 250 mil pesos lo que se invertirá en su conjunto, por lo que los montos con los que se apoyará a cada uno van desde las 20 mil hasta los 60 mil pesos.


Se trata del último apoyo que verifica la Dirección de Cultura, antes de que termine la presente administración municipal, por lo que será en estos días cuando se otorgará el recurso económico a los beneficiarios.

“Aportamos también jurados que calificaron los proyectos, pero es súper importante aclarar que los jurados de aquí no calificaron los proyectos de aquí, es decir se intercalaron en todo el Estado. Un dato interesante es que a todos los municipios se les pidió un equipo de jurados y el que más aportó fue Solidaridad con cerca de 15, todos relacionados en el movimiento artístico cultural”, expresó López Vargas. 

Los proyectos fueron ingresados ante el comité estatal del Pacmyc a principios de julio del año pasado, no sin antes a los postulantes darles un curso de conformación de la documentación, lo cual ocurrió a finales de junio. 

Fueron en total 18 los proyectos en el municipio que buscaron ser seleccionados. 

Al final López Vargas comentó que los gestores culturales que resultaron seleccionados tendrán que comprobar todos los gastos que hagan con el recurso económico ministrado. 
 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.