Estudiantes practican inglés ¡con proyectos de ciencia!

El evento pretende fomentar el gusto por esta lengua extranjera y el interés por lo científico.

|
Estudiantes de primaria y secundaria practicaron su inglés con proyectos de ciencia, en el Instituto Tecnológico de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Niños y adolescentes presentaron proyectos de ciencia básica en inglés dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, el día de ayer, con la finalidad de fomentar el interés por la ciencia y la lengua inglesa, actividad en la que participaron 170 estudiantes de primaria y secundaria, declaró Leyda Rangel Aquino, organizadora del evento.

Agregó que hoy estas diferentes ramas disciplinarias son y serán necesarias para el futuro de niños y jóvenes, en la importancia de impactar en la sociedad de manera positiva, en uno de los casos de importancia es el cuidado del medio ambiente. 

También te puede interesar: Prepara la Uqroo su primera certificación de Cambridge

Con el título “6th Annual Science Fair 2016” (Sexta Feria Anual de Ciencia 2016) concluyó una semana de presentaciones, conferencias y pláticas sobre ciencia en inglés que infantes y jóvenes recibieron en distintas temáticas de esta rama, impartidas por Lemuel Meneses Mena, biólogo adscrito en la isla de Cozumel, quien además expuso temas sobre la tortuga en la lengua inglesa; asimismo los chicos asistieron a Ecosur para recibir platicas científicas vinculadas a los temas de cocodrilos, manatís, abejas y herbolaria, bajo la misma lengua extranjera.

En este evento se exhibieron 120 proyectos elaborados por los propios estudiantes, que fueron traducidos al inglés y expuestos bajo esta misma lengua.

Este evento tuvo como objetivo que los participantes se estén familiarizando con la ciencia desde temprana edad; pues esto contribuye en la aportación de más conocimientos que normalmente no se reciben en la educación básica; así como generar el interés de aprender y dominar la lengua inglesa.

Los jurados encargados de calificar los mencionados proyectos juveniles procedieron de los institutos de Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Universidad de Quintana Roo (Uqroo), y del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

Este evento se fundamentó en los valores que el ITCH está promoviendo en relación al cuidado del medio ambiente y la promoción de la ciencia, en el cual continúa en esta edición con la colaboración de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de esta escuela superior, y cuyos alumnos son los participantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton