Esperan aprobación 50 proyectos en Holbox

Se irán estudiando y aceptando, sólo los que cumplan con los requisitos.

|
Se tiene en cuenta que para realizar dichos proyectos se esperan inversiones millonarias para el destino. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Lázaro Cárdenas tiene en el congelador 50 proyectos que buscan obtener los permisos de construcción, que pretenden desarrollar en Holbox y autorizando los que cumplan con los requisitos, aunque esto también depende de los servicios básicos que puedan cumplir.

También te puede interesar: Arribo de cruceros cerrará con 'broche de oro' en Cozumel

Por ahora no están dando permisos de cambio de Uso de Suelo y Licencias de Construcción ya que existe un acuerdo estatal después del colapso de la isla a mediados de año, que era de no aprobar más desarrollos y eso lo está cumpliendo el municipio en la zona de Yum Balam, Isla Grande y Holbox, mencionó Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cadenas.

Los desarrolladores insisten en construir en la zona y ayer ingresaron de nueva cuenta dos proyectos en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para Holbox, uno es un proyecto de “Villas Holx” que tendría una inversión de 16 millones, 605 mil, 654 pesos para un total de 20 departamentos; el segundo sería el proyecto del Hotel “Holox Escape” para la construcción de nueve habitaciones en un desarrollo con una inversión de cinco millones de pesos.

La zona de Holbox aún esta frágil y en días pasados el drenaje sanitario colapsó de nueva cuenta.

Sería hasta mayo de 2018 cuando podría estar listo el PDU aunque cuentan con uno parcial que no abarca la reserva sino para la zona de Chiquilá y Kantunilkin y ahí sí están dando los permisos de construcción.

En el acuerdo estatal está la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que no están dando nuevos contratos.

Aunque están las atenciones aún no está operando al 100% por lo que más proyectos pondrían en riesgo el sitio.

“Habrá 200 conectores de drenaje con capacidad hasta de 15 mil personas y esperan que esté listo en 2018 ya que el avance es de 60%”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton