Proyectos hoteleros impulsarán los empleos en Quintana Roo

En el Estado se manifestará una tasa de desempleo de 3.6%, por debajo de la media nacional.

|
Los proyectos se comenzarán a construir en el corredor Isla Mujeres-Cancún-Riviera Maya en 2016. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los proyectos hoteleros que se comenzarán a construir en el corredor Isla Mujeres-Cancún-Riviera Maya generarán alrededor de 25,000 empleos en la industria de la construcción durante 2016, lo cual permitirá a Quintana Roo mantener una tasa de desempleo de 3.6%, por debajo de la media nacional, aseguró Enoel Pérez Cortés, delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar: Hoteles de la Riviera Maya llegan a las 45 mil habitaciones

De acuerdo con El Economista, el funcionario dijo que se trata de 25,000 empleos adicionales a los 20,000 que proyecta el gobierno de Quintana Roo, pues son empleos que surgirán de la dinámica de contrataciones temporales a partir de que arranquen proyectos hoteleros como el segundo hotel de AM Resorts en Playa Mujeres, o alguno de los cuatro hoteles que se proyectan al interior del complejo Kanai en la Riviera Maya.

En la actividad inmobiliaria también se espera el arranque de construcción de las dos primeras fases de la Ciudad Mayakoba, que implican más de 5,000 nuevas unidades residenciales en la Riviera Maya, así como el arranque del parque temático de DreamWorks, que está confirmado en terrenos aledaños de donde hoy se encuentra el Cirque Du Soleil.

Temporadas de contratación

El dinamismo laboral de la entidad, dijo el delegado, también se verá reforzado por la disminución de las temporadas bajas, que en años pasados implicaban el despido de hasta 25% de la plantilla laboral de un hotel entre septiembre y finales de noviembre de cada año.

El gobernador Roberto Borge Angulo ya había adelantado semanas antes que Quintana Roo mantiene amplias expectativas de crecimiento económico en la inversión y empleo para 2016, luego de que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados colocara a la entidad como la de mayor crecimiento de empleo a nivel nacional con un aumento anual de 8.34 por ciento anual.

Dicho estudio tomó como base las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton