Anuncian más inversiones millonarias para la Riviera Maya

Se trata de proyectos hoteleros, e incluso del sector salud, que se desarrollarán en los próximos cinco años.

|
Para los próximos cinco años se espera una inversión de 2 mil millones de dólares en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen tendría una inversión de 2 mil millones de dólares para los próximos cinco años, y el inicio lo marcarían proyectos hoteleros que tentativamente se anunciarán en el segundo semestre de este año.

“No podemos adelantar datos exactos de los proyectos que se estarán haciendo del sector turismo, pero vienen importantes inversiones en la zona; el sector inmobiliario va a crecer porque habrá demanda de vivienda y se prevé que sean más de 6 mil empleos directos que será importante”, anunció Pablo Alcocer Góngora, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los proyectos, en los que se incluye al sector salud, han sido ya presentados en las cúpulas empresariales aunque por motivos electorales se han reservado la información.

También te puede interesar: En dos años Q. Roo tendrá mil 700 cuartos más

Pedro Frank Martínez, presidente de servicios inmobiliarios de la Canaco,  indicó que desde el 2014 la Riviera Maya comenzó a tener un nuevo boom especialmente del sector comercial, similar a lo que se tenía en el 2008 y aún se espera nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras que forman ese nuevo paquete de 2 mil millones.

“No podemos dar las cifras porque es el gobierno el que tiene datos precisos, nosotros calculamos en base a lo que vemos, pero es notorio que hay muchos proyectos inmobiliarios desarrollándose, y por ejemplo vemos que las fábricas de block que existen en Playa del Carmen ya no se dan abasto para cubrir el mercado y se están trayendo material de Yucatán”, comentó.

Esos 2 mil millones dólares serían adicionales a los proyectos que ya se construyen actualmente, como los dos hoteles que realiza Xcaret, Ciudad Mayakoba de OHL o las plazas comerciales y edificios departamentales que están en proceso.

Sin embargo no todo que daría en el sector turístico, se prevé que también la vivienda siga creciendo a la par en los diversos niveles de las casas habitación, y que permitirá tener expandir geográficamente el comercio para satisfacer las necesidades de esas nuevas zonas habitacionales.

Alcocer Góngora dijo que esperan que la sucesión gubernamental no retrasen estos proyectos, porque el beneficio social será para 20 mil empleos indirectos que se calculan.

Lo más leído

skeleton





skeleton