|
Además de la aprobación de la lotificación de dicho predio, se espera que se apruebe la ampliación de la marina en Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la autorización de la lotificación del predio San Martín, al sur de Playa del Carmen y el ingreso de un proyecto más ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se espera que haya inversiones en la Riviera Maya que sobrepasen los 100 millones de pesos, al menos este año. 

De acuerdo con la Semarnat, además de la aprobación de la lotificación de dicho predio, se espera que se apruebe la ampliación de la marina en Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Directo a Norteamérica: diseñan campañas para la Riviera Maya

En el caso de la lotificación del predio San Martín el promovente es el particular Jorge Bazurto Bustinzair. Se trata de una remoción de vegetación de alrededor de tres hectáreas de superficie en unos terrenos situados en los límites del municipio de Solidaridad y Tulum al lado poniente de la carretera Federal.

Según  el Manifiesto de Impacto Ambiental, en el caso de esta lotificación se hará la remoción de vegetación con el fin de minimizar un impacto a las especies que habitan en esa demarcación, para ello se aplicarán técnicas de reintroducción en otras zonas.

Dice el documento que este proyecto nace debido a la necesidad de vivienda tanto en Playa del Carmen como en Tulum y se espera desarrollar en un plazo de alrededor de tres años. No se especifica que número de casas se construirán.

En lo que corresponde a la ampliación de la marina de Puerto Aventuras, se trata de  un proyecto que el promovente Proyectos Integrales S.A. de C.V. ingresó apenas esta semana para su revisión. La ampliación se denominará  Marina Bay Owner Suires y Ventura Club.

Esta edificación además complementará la oferta turística en ese lado de la ciudad, con la construcción de cuartos de hotel y restaurantes. Se prevé, si se llegase a aprobar por la dependencia,   quede listo para el 2019.

En estos proyectos se involucrarán un estimado 100 personas que serán beneficiados con empleos directos en una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, según dicen los documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton