Prueba superada en Carrillo Puerto

Da resultados la apertura de pozos de absorción para captar aguas pluviales.

|
Personal de Protección Civil municipal desasolva los pozos para evitar que se tapen. No se reportan encharcamientos mayores en las comunidades. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las recientes lluvias que se han presentado en la región a causa de la perturbación atmosférica reportada en la Península de Yucatán, funcionaron como prueba para los pozos de absorción abiertos en diferentes puntos de la zona urbana para la captación de las aguas pluviales, afirmó Martín Saucedo Avilés, director de Protección Civil municipal.

El responsable de proteger la vida y patrimonio de los ciudadanos en caso de alguna contingencia, señaló que hasta ahora las lluvias que se encuentran prácticamente de salida en la región, solo han dejado encharcamientos menores y no se reportan problemas en las comunidades ni en las rutas en que eventualmente se acumula el agua en grandes volúmenes.

“De todos modos, le quiero informar que en cuanto la Dirección de Protección Civil estatal nos dio un adelanto del temporal que se venía, solicitamos a los habitantes de los litorales en el municipio que tomen las debidas precauciones y las embarcaciones de menor calado no se hagan a la mar con la finalidad de evitar problemas posteriores a causa del oleaje”, enfatizó.

Detalló en ese orden que únicamente como medida de precaución se ha enviado personal en diferentes brigadas a las rutas de la zona rural, a efecto de verificar las condiciones de los caminos y de las comunidades en general.

“Hasta el momento se tiene recorrido más del setenta por ciento de la zona indicada y no se tiene ninguna novedad, incluso los delegados, subdelegados y partidas policíacas han reportado la situación sin contratiempos, de ninguna especie”, señaló el director de Protección Civil municipal.

Resaltó, sin embargo, el papel importante que están jugando los nuevos pozos de absorción que se están perforando en la zona urbana, en áreas en donde eventualmente se acumulaban grandes cantidades de agua y que afectaban la estructura del pavimento creando baches y hoyancos que afectaban tanto a los transeúntes, como a los automovilistas, situación que aseguró, se ha reducido sensiblemente al captar los nuevos pozos la mayor parte de las aguas pluviales que han caído en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton