Elementos de Protección Civil deberán pasar pruebas antidoping

La propuesta se realizó luego de que un trabajador de esta dependencia fuera detenido con droga.

|
El presidente municipal, Mauricio Góngora, deberá autorizar las pruebas antidoping para elementos de Protección Civil. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los elementos de Protección Civil serían sometidos a exámenes de dopaje como medida para inhibir que se relacionen con acciones fuera de la ley, como el inspector que fue detenido el fin de semana pasado presuntamente por portar 100 gramos de marihuana para venta, cuando ocupaba un vehículo oficial.

“Estamos exhortando a todos los elementos de Protección Civil y de todo el municipio a que tengan cuidado de estas circunstancias, que no son aprobadas en lo más mínimo, y estamos valorando ver si los metemos a algunos de los filtros que tiene Seguridad Pública de control y confianza y de antidoping”, anunció Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de la Comuna.

También te puede interesar: Detectan ‘polígono de riesgo’ en consumo de drogas

La propuesta está en avaluación por parte del gabinete que requiere la aprobación del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, para que sea ejecutada, y no se descartó que se aplique para otros departamentos, previo análisis.

Aún se evalúa igualmente qué procedería en caso de que alguno de los elementos de Protección Civil dieran positivo en el antidopaje, por lo que Pereyra Escudero no profundizó sobre ello hasta que no se haga oficial la instauración de la medida.

Funcionario detenido

Lo anterior se desprendió de la detención de un inspector que, a bordo de un vehículo oficial de Protección Civil, fue detenido el viernes pasado, cuando intentaba vender, según el parte de Seguridad Pública, 100 gramos de marihuana en la zona turística de la ciudad.

Además de enfrentar un proceso judicial, M.A.Y.R, de 28 años de edad, fue separado del cargo en la administración pública y la Contraloría municipal definirá el tiempo en el que será inhabilitado para ejercer como servidor público.

Rodolfo del Ángel Campos, director de la policía local, dijo que la decisión de someter a Protección Civil a los filtros que pasan los elementos policiacos la tendrán que hacer el presidente o secretario general a quienes apoyarán si es que se lo requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton