Buscan prevenir accidentes laborales

Los empleados deben contar con la protección en todo momento, asegurar la maquinaria y equipo que se les asigne.

|
Las empresas están obligadas a cumplir con la creación de una comisión de Seguridad e Higiene. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los riesgos laborales en los centros laborales dejan de manera anual en la entidad ascienden a ocho mil, siendo accidentes de trabajo la principal causa, situación que con capacitación deberá extinguirse.

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del nuevo reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, las empresas están obligadas a cumplir con la creación de una comisión de Seguridad e Higiene, situación que ven con agrado los empresarios.

Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), explicó que desde el inicio del año han mantenido comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que les ha brindado diversas capacitaciones, cursos y pláticas para que estas a su vez se repliquen en los centros de trabajo, una de las mejores formas para lograrlo es acercándose con las cámaras empresariales para la difusión mayor.

Las empresas deben contar con un manual 

El reglamento va enfocado a la prevención más que a las sanciones a las empresas y ante ello la STPS debe verificar que las condiciones laborales para los trabajadores son óptimas.  Para agilizarlos las empresas deben contar con un manual  que oriente a la realización de los trabajos, las condiciones y qué hacer en caso de una emergencia. El trabajo de la comisión es advertir de sobre aquellas situaciones inseguras que pongan al personal más cercano de un accidente.

De así requerirlo, los empleados deben contar con la protección en todo momento, asegurar la maquinaria y equipo que se les asigne, además de estar presentando constantemente los avisos relacionados con el funcionamiento de generadores de vapor y calderas, este último el principal equipo que ocasiona accidentes en el trabajo en los centros de hospedaje.

Ortega Ramírez expresó que ya se realizan inspecciones y de continuar la capacitación y  los cursos este año deberán verse los primeros resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton