|
Se llevó a cabo la firma de un convenio con la Máxima Casa de estudios de Quintana Roo. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como parte de las actividades para la permanencia dentro del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) llevan a cabo encuestas de tipo socio económico en tres sitios de la ciudad representativos de la ciudad.

Como  parte  del reglamento de permanencia dentro del citado programa Pueblos Mágicos se está realizando un estudio desde el 19 de julio.

También te puede interesar: 'Pokémon Go' se apodera de Playa del Carmen

Para la participación de esta institución se llevó a cabo la firma de un convenio con la Máxima Casa de estudios de Quintana Roo, y de este modo la institución ofreció brindar el apoyo en dichas encuestas, expresó Mónica Alba García, del  Departamento de Vinculación y Planeación de la Dirección General de Turismo municipal.

Esta labor e llevan a cabo con 6 alumnos de la Licenciatura en Turismo, y la coordinación está a cargo de una maestra de  la institución.

La encuesta lleva la finalidad de conocer algunos aspectos que interesan para el desarrollo de actividades y garantizar la permanencia de Tulum dentro del programa turístico, dijo Alba García.

Sin placa distintiva

Las zonas donde se llevaron a cabo las  encuestas fueron sitios considerados estratégicos tales como Zona Arqueológica de Tulum, Estación de Autobús ADO,  y todo el centro de la ciudad y particularmente donde se encuentra la avenida principal.

El pasado 25 de septiembre Tulum ingresó a la lista del programa federal denominado Pueblos Mágicos, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido la placa distintiva como tal, también carece de un parador turístico emblemático; apenas en junio pasado se concluyó el reglamento de Imagen Urbana para no ha sido aprobado por el Cabildo, básico para su aplicación en la zona turística de la ciudad.

Recorte en programas

 En reciente visita del secretario estatal de turismo Raúl Enrique Andrade Angulo, entrevistado sobre los avances del programa Tulum Pueblo Mágico en el que trabaja el Comité Ciudadano, dijo que habría recortes presupuestales, y no se tenía aun el dato de cuánto van a afectar los proyectos diseñados para el programa en el cual está incluido Tulum.

En materia presupuestal el recurso que había sido asignado está en revisión por parte de la Secretaria de Turismo federal; ya tuvieron recorte en sus programas y todavía no se define define ninguna cifra.

En Tulum, agregó que el tema de Pueblo Mágico, estaba en proceso de formalizar el expediente, y habría cursos de seguimiento. De acuerdo con Alba García, estos cursos inician este jueves para los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton