Pueblo Mágico tendrá más cajeros automáticos

Los cuentahabientes ya no tendrán que viajar a Chetumal para hacer transacciones.

|
La población se ha quejado porque los cajeros se quedan sin efectivo y porque son insuficientes para atender a todo el público. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La instalación de tres cajeros automáticos, uno de ellos de atención múltiple, vendrán a resolver el rezago en transacciones bancarias en el Pueblo Mágico de Bacalar; se sumarán a los tres existentes.

Juan Gabriel Borges Chim, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que tienen negociaciones con instituciones bancarias para la instalación de dos cajeros más de Santander y uno múltiple de Bancomer, en el parque de la ciudad.

Los cajeros automáticos constantemente sufren desperfectos, lo que obliga a los turistas a viajar a destinos cercanos. 

Consideró que los nuevos aparatos vendrán a resolver de manera inmediata el problema de transacciones bancarias que atraviesan los empresarios, cuentahabientes y turistas que llegan al destino.

Explicó que uno de los aparatos que se pretenden instalar, es de operación múltiple, es decir, donde se pueden realizar depósitos en efectivo y pago de servicios diversos en línea, lo que evitaría que los empresarios y cuentahabientes viajen a la capital del estado para ello.

Dijo que todavía no tienen una fecha determinada para la instalación de los artefactos bancarios; sin embargo, consideró que de acuerdo a las pláticas que llevan con los representantes de las instituciones bancarias, la instalación podría ser en las próximas semanas.

Actualmente existen tres cajeros automáticos: Santander, Banorte, Banamex y una ventanilla de atención múltiple de esta última institución, aunque de acuerdo con los empresarios, los servicios que brinda son limitados.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico señaló que constantemente sufren desperfecto los cajeros actuales y sufren por falta de efectivo, incluso, ocasiona que el turismo se vaya a otros destinos cercanos, porque en ocasiones el desperfecto dura por varios días.

Dijo que ha visitado varios Pueblos Mágicos y Bacalar es de los que más sufren por deficiencias en el servicio. “Es lamentable que como destino, que gozamos con esta distinción, tengamos apuros para realizar transacciones, y es la impresión que se llevan los turistas porque los cajeros automáticos son indispensables”.

Lo más leído

skeleton





skeleton