Pueblo Mágico va por modernización de imagen

Ayuntamiento prepara ambicioso proyecto de modernización física de Bacalar.

|
Contemplan construir una ciclopista, pues se trata de una de las arterias del Pueblo Mágico más transitadas por turistas y habitantes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, dio a conocer que la comuna está a punto de culminar un proyecto de modernización física del Pueblo Mágico, que contempla el mejoramiento integral de la avenida Costera, una de las arterias más transitadas por turistas y locales, donde se pretende construir una ciclopista y para lo cual se requiere una inversión aproximada a los 40 millones de pesos.

Dijo que ante la escasez de recursos propios, buscará el financiamiento por parte de la federación; entre ellos, la Secretaría de Turismo (Sectur), tomando en consideración que el presupuesto que se requiere rebasa las capacidades financieras de la propia comuna.

Añadió que cuenta con el respaldo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para gestionar los recursos necesarios para realizar una obra de esta magnitud, la cual contempla también atención al resto de la ciudad, principalmente en lo que se refiere a la infraestructura característica de los Pueblos Mágicos.

“Por lo pronto, nos encontramos realizando acciones propias de la quinta etapa de Pueblo Mágico, como lo es la iluminación de la avenida Siete, saliendo hacia Felipe Carrillo Puerto, cuyo mirador representa el emblema de esta ciudad. Hemos cumplido la tarea de aplicar la paleta de colores a las principales calles y avenidas”, subrayó.

El edil indicó que la comuna trabaja de manera continua para mejorar la imagen física de Bacalar, para sumarse a las acciones que desarrolla el gobierno estatal, a fin de consolidar al Pueblo Mágico como destino turístico, que tanto anhelan los habitantes y prestadores de servicios turísticos.

Señaló que se están construyendo guarniciones y banquetas en las principales calles de la ciudad, y los fines de semana, se emprenden acciones de embellecimiento general por parte del personal administrativo y operativo del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton