Tulum seguirá siendo mágico

La ratificación del nombramiento es en base a un expediente de cumplimiento, que ya está listo.

|
Se encuentran en la búsqueda de en nuevo asesor para la propuesta del reglamento de imagen urbana. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cahuich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente del comité, Juan José González Calderón asegura que el distintivo Pueblo Mágico no se perderá,también señala, que la carpeta ya está casi terminada. Solo falta elaborar un nuevo reglamento de imagen urbana.

Ahora estamos en la contratación de un nuevo asesor para presentar nuevamente la propuesta de reglamento de imagen urbana, ya que el documento entregado a la pasada administración no fue tomado en cuenta.

También te puede interesar: Aseguran recursos para turismo sustentable y pueblos mágicos

“Ahora estamos contratando a un asesor para presentar a la brevedad posible  nueva propuesta de imagen urbana que urge a todos. Estamos muy avanzados, ya que el marco legal del documento que se presentó sigue vigente y ahora se trabaja, lo que hace falta que es la identidad para trasladarla como debe de ser al documento de imagen urbana, urge mejor este aspecto, para toda la avenida y el cuadro de Pueblo Mágico”, planteó.

Los estudios arrojan lo principal que es la cultura maya y va de la mano con la ecología y son los puntos más importantes sobre la identidad de Tulum, y la diversidad cultural que existe, muy rico por toda la población multicultural que arraigada en esta ciudad, completó.

Desafortunadamente ya habíamos logrado recursos pero no se llevaron a cabo; lo convenios iban para guarniciones, banquetas y equipamiento e iluminación a la calle lateral de la avenida Tulum y ampliación de la ciclopista.

La no aplicación de esos recursos no fue asunto municipal sino de otra índole y ahora se busca reactivar.  

Atender las calles laterales a la principal avenida Tulum, es una de las preocupaciones, son calles que ya cuentan con hoteles, comercios, y para ello falta tener guarniciones, banquetas, pero confío en que lo vamos a lograr más adelante. Se solicitaron alrededor de 13 millones de pesos para guarniciones y banquetas, iluminación y equipamiento y 12 millones para ciclopista lo que era un total de 24 millones de pesos que no se aplicaron.

“Estamos en la gestión de recursos, en el reglamento de imagen urbana, y próximamente iniciará de nuevo formalmente el trabajo de imagen urbana y en tres o cuatro meses estará lista la propuesta para aprobación, obviamente de la mano del ayuntamiento”, agregó.

La ratificación del nombramiento es en base a un expediente de cumplimiento y esto ya está listo, la Dirección de Turismo y el Comité ha estado trabajando en ello. Tulum es uno de los Pueblos Mágicos que tienen esa documentación completa.

De las sesiones del organismo, el Comité integrado por ciudadanos y empresarios, dijo que no tienen que ser abiertas Sesionamos para consensar y gestionar ante las autoridades y ellas deben responder a las solicitudes y ahora la mayor es el nuevo reglamento de imagen urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton