Pueden realizar movimientos escolares en febrero en Cancún

Los cambios serán exclusivos para los que requieren un cupo para primero de primaria y primero de secundaria.

|
El año pasado fueron cerca de 12 mil los cambios de escuelas de los alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todos los padres de familia que deseen realizar algún cambio de turno o de escuela diferente al que le fue asignado a su hijo por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), podrá hacerlo en febrero.
 
A diferencia de años anteriores cuando el proceso tenía que esperar hasta agosto, ahora podrán realizarlo del 1 al 19 de febrero durante el proceso de inscripción oficial, informó Anaberta Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación en la zona norte.
 
Señaló que esto es exclusivo para los que requieren un cupo para primero de primaria y primero de secundaria, así como para aquellos que requieran un cambio de escuela de otro municipio o entidad a Benito Juárez.
 
Durante el mismo período, directamente en el portal que la SEQ asignó para dicho trámite, podrán acceder con la clave de su cédula de inscripción y la clave de la escuela a la que deseen hacer el movimiento, sin embargo, el cambio se concretará siempre y cuando la nueva escuela en la que soliciten cuente con un espacio disponible.
 
Con esta medida evitarán las largas filas de cada año al frente de la dependencia, además de que agilizará el proceso de una forma más ordenada. 
 
El año pasado fueron cerca de 12 mil los cambios de escuelas que se concretaron, de los cuales cerca del 70% se realizaron en línea, aseguró la titular del departamento. 
 
En caso de que los padres tengan algún problema con realizar el trámite en línea, acudir directamente a los módulos de la SEQ para realizarlo. 
 
Esperan cambios de estados como Tabasco, Yucatán, Campeche y de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton