Puente vacacional beneficia a hoteleros de Cancún y Puerto Morelos

Fue más notoria la presencia del turismo mexicano en este destino turístico.

|
Hoteles de la zona de playas registraron una ocupación del 85%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer puente largo del año trajo buenos dividendos al sector hotelero de la zona de playas y centro de Cancún, así como de Puerto Morelos, ya que lograron alcanzar ocupaciones de 85%, 50% y de 80%, respectivamente.
 
En la zona de playas, el incremento fue de apenas 3% que ayudó a los centros de hospedaje tener 85% de sus habitaciones reservadas, por 82% que tenían apenas el viernes pasado.
 
Esto en número se traduciría que el puente vacacional ayudó a que se ocuparan 900 cuartos más de los 24 mil 600 que se tenían ocupados, para alcanzar 25 mil 500 de las 30 mil que se ofertan.
 
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, comentó que la ocupación del pasado fin de semana fue buena, aunque viene con la inercia del primer mes del año en el cual se logró 82% de manera sostenida.
 
“El turismo mexicano fue el que viajó más en este puente vacacional, pero también se nota la presencia del visitante extranjero, el cual se espera que repunte a finales de este mes”, destacó.
 
En la zona centro, Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto, dio a conocer que la presencia de visitantes no fue tan notoria como en años pasados, debido a que el mal tiempo no les favoreció.
 
Sin embargo, dijo que el sector hotelero del primer cuadro de la ciudad logró apenas un 5% de afluencia, lo que permitió que llegaran al 50% de sus ocupaciones.
 
El número de habitaciones que oferta la zona centro de Cancún es de cinco mil, por lo que dos mil 500 cuartos estuvieron ocupados durante el fin de semana.
 
Emilio Muñoz Vado, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, comentó que, a pesar del mal tiempo que se dejó sentir el fin de semana, las ocupaciones en este destino de playas alcanzaron el 80%.
 
Destacó que el incremento que se tuvo fue del 20% y que la mayoría de las personas que ocuparon las habitaciones fueron mexicanos, quienes aprovecharon descansar y visitar el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton