Desahogan el tráfico ante cierre parcial de puentes

Una veintena de elementos de la Dirección de Tránsito se encargan de controlar que no haya congestionamiento vial.

|
Durante las obras del reencarpetamiento, veinte elementos de Tránsito coordinarán el paso vehicular. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Iniciaron los trabajos de reencarpetamiento del puente vehicular pero el cierre a la circulación se realizó de manera parcial en el sentido norte-sur, y para darle fluidez al paso vehicular, la Dirección de Tránsito dispuso de 20 elementos que estarán de manera permanente mientras se desarrolla el proyecto.

Poco después de las 9:00 de la mañana la maquinaria de la empresa que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó con los trabajos justamente en el entronque del Boulevard Playa del Carmen con la avenida 28 de Julio, lo que generó un cuello de botella para los automovilistas que provenían del norte de la ciudad, sin que esto representara retrasos mayores.

También te puede interesar: Inician obras de reencarpetamiento en puente Tulum-Cancún

El director de Tránsito, Jorge Santana Poot, informó que se mantendrán de manera permanente 20 elementos que distribuirán el tránsito en las zonas más conflictivas como la avenida 28 de Julio, la glorieta de la avenida CTM que cruza debajo del puente, y las avenida Constituyentes, Juárez y 34, y especialmente en el entronque de la carretera federal con el Arco Vial, por donde se está desviando a todo el tránsito pesado.

Por arriba del puente una cuadrilla de trabajadores realizó labores de limpieza de polvo con un auto barredora, y colocaron una capa de asfalto en el carril de alta velocidad, mientras que la extrema derecha permaneció abierta.

Inicio de las obras

Aún se evalúa si en el momento en el que se haga la pavimentación de extrema derecha se dejará abierto el carril de alta, pues los automovilistas no tendrían opción de tomar algunas de las salidas del puente, pero eso se definirá en los próximos días, según los propios trabajadores que ejecutan las obras.

En caso de un cierre por completo, sería por un par de días, pues se prevé que el reencarpetamiento del sentido norte-sur por el puente dure alrededor de cinco días, para posteriormente repetir la tarea por debajo del puente.

“Nosotros estaremos a la expectativa de lo que la SCT decida para coordinarnos con ellos, y si fuese el caso del cierre total desviaríamos todo el tránsito por el Arco Vial”, comentó el director de Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton