Planean construir seis puentes vehiculares ¿Sabes en dónde?

Serían similares a los que se ubican en el cruce de las avenidas López Portillo y Bonampak.

|
La avenida José López Portillo es una de las más transitadas y en 2014 fue repavimentada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La construcción de seis puentes vehiculares que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyectó en 2013 para la avenida José López Portillo, está en el limbo, ya que aún esperan obtener el registro con el que se etiquetarían los recursos.  

Cada estructura cuesta 100 millones de pesos, y de obtenerse la partida presupuestal, iniciarían los trabajos este año con un puente, y antes de terminar el sexenio, los cinco restantes, pero esto depende de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue el registro, explicó Francisco Elizondo Garrido, delegado federal de la SCT.  

“Nosotros hemos cumplido con todo lo que se ha pedido, desde los estudios de costo- beneficio, impacto ambiental, beneficio social pero es difícil obtener el registro y es ahí donde estamos atorados”, mencionó.  

También te puede interesar: Puente de la Laguna Bojórquez, en el presupuesto del 2016

El primero que se tiene contemplado es en el entronque del Arco Bicentenario y la avenida José López Portillo, aunque la distribución hasta ahora está contemplada en los cruceros de la Kabah, Nichupté, Tulum y Andrés Quintana Roo; el otro no fue mencionado por el delegado. 

Los puentes a desnivel serían similares a los que se ubican en el cruce de las avenidas López Portillo y Bonampak, y la intención es lograr una fluidez vehicular. 

El tiempo promedio  de construcción por cada uno es de 12 meses, y de comenzar este año, la dependencia espera cerrar 2018 con los seis puentes terminados. 

El proyecto inicial tendría pasos peatonales, lo que permitirá también un flujo constante de autos. 
En la ciudad circulan más de 180 mil vehículos diariamente, y hay tres horarios donde el tráfico es más cargado: las 8, 13 y 18 horas.

La avenida José López Portillo es una de las más transitadas y en 2014 fue repavimentada;  se hicieron trabajos de guarniciones y mejoramiento, y parte de los proyectos estaba la colocación de los desniveles con recursos federales. 

Para este año la SCT espera invertir más de  mil 500 millones de pesos para superar los recursos invertidos en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton