¡Por fin! Puerto Aventuras tendrá un acceso público al mar

Actualmente se realizan las negociaciones para habilitar dicha vía.

|
Puerto Aventuras por fin podría tener una ventana al mar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de esta semana comenzarán las gestiones para abrir un acceso al mar, que se ubicaría al norte del hotel Hard Rock, y que beneficiaría a la comunidad de Puerto Aventuras, en caso de que se llegue a una negociación con los dueños de los terrenos.

El regidor Gustavo Maldonado Magaña indicó que luego de evaluar los cinco accesos que están marcados en los mapas, se definió que cuál es el que tiene mejores condiciones para crear la servidumbre de paso.

También te puede interesar: Gobierno de Góngora negó accesos a comunidad de Pto. Aventuras

“Es el que está más al norte del hotel mencionado el de mejor opción, y vamos con Catastro a detectar quiénes son los dueños de esos predios para gestionar la disposición de tener ahí la ventana al mar”, dijo el funcionario.

Orlando Cox Tun, uno de los porteños que ha impulsado desde hace años la apertura de un acceso, dijo que el próximo 23 de enero tendrán una nueva reunión en donde las autoridades municipales prestarán un informe respecto a las negociaciones que hagan con quienes sean propietarios de los terrenos.

En los planos encontraron que entre la marina Puerto Aventuras y el lado sur del citado hotel hay también posibilidades de tener la ventana al mar, pues ahí sí se dejó una franja sin construcción, aunque la costa es rocosa y sin playa. 

La otra servidumbre de paso se ubica entre la marina y el lado norte del hotel Barceló, y dos más al interior de la marina, en los que ya construyeron departamentos y se han declarado como inviables.

“Vamos a ver que si en la parte rocosa se tenga el acceso para disfrutar de la vista, aunque no se pueda tener un balneario, pero sí un mirador con muelle de madera. El camino tomará algún tiempo, pero tenemos que ver que la Semarnat se sume a este tema, así como los dueños que vamos a buscar en esta semana”, dijo el regidor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton