Puerto Cancún frenará la erosión

El área que se pretende mejorar y estabilizar colinda con la laguna Morales.

|
Ayer la Semarnat avaló un proyecto de mejoramiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
cANCÚN,Q ROO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló el proyecto de mejoramiento de playas en Puerto Cancún, con el fin de frenar la erosión que registra la zona.

El área que se pretende mejorar y estabilizar colinda con la laguna Morales, el desarrollo turístico “Puerto Cancún” y la avenida Bonampak, y consta de seis arrecifes artificiales y dos escolleras; se contempla la inyección de arena en la playa en 10 metros, aproximadamente.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la ejecución del proyecto de mejoramiento y estabilización de la zona de playa frente al desarrollo “Puerto Cancún” tardará dos años.

También te puede interesar: ¡Llega el 'Cancún Cómics Convention' a la Casa de la Cultura!

Los arrecifes artificiales serán construidos a base de bolsacreto, es decir, una bolsa de geotextil impermeable relleno que formará una pieza maciza, masiva y estable, capaz de disipar el oleaje y mantenerse en su sitio debido a su gran peso de aproximadamente 6.6 toneladas.

Las escolleras también serán construidas de bolsacreto y recubiertas de roca local, con el objetivo de proteger la salida de la laguna y garantizar de esta forma la entrada del mar hacia el lago.

El objetivo primordial de los arrecifes es retener arena, proteger y estabilizar la zona de costa de la playa.

La inyección de arena en la playa se llevará a cabo para cubrir los geocilindros y ensanchar el arenal a todo lo largo.
Para la extracción de arena, han descubierto dos bancos de arena frente a la playa, uno se ubica sobre el canal de navegación y el otro a 800 metros de distancia, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton