Puerto Morelos, Bonfil y Cancún, el IV distrito

En las tres zonas viven 328 mil 906 ciudadanos con credencial para votar.

|
El INE del estado presentará el mapa electoral ante el Consejo General del Instituto en la Ciudad de México. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una parte de Cancún, incluyendo la delegación Alfredo Vladimir Bonfil (que aún es parte de la ciudad), y la colonia Joaquín Zetina Gazca en Puerto Morelos, conformarán el cuarto distrito electoral federal de Quintana Roo.

El nuevo distrito está compuesto por 242 secciones electorales, donde viven votantes de esas tres zonas, equivalente a 328 mil 906 ciudadanos.

También te puede interesar: Benito Juárez conformará un nuevo Distrito Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el nuevo mapa de distritación electoral que ya incluyó a Puerto Morelos como municipio, y actualizó el ordenamiento territorial en el estado, en secciones electorales de votación.

Claudia Rodríguez Sánchez, delegada del INE en Quintana Roo, mencionó que las secciones electorales no cambiaron, únicamente algunos fueron colocados en el nuevo distrito federal electoral.

Los partidos políticos de Quintana Roo deben emitir alguna observación o en su caso, modificación a más tardar hoy, ya que el mapa será enviado y presentado ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México para que sea aprobado.

Estos cambios que ha realizado la autoridad electoral provocarán que en las próximas elecciones de 2018, la población quintanarroense vote por cuatro diputados federales que representarán el estado.

En las elecciones de 2018, además de cuatro diputados federales, también se elegirán 11 presidencias municipales y al próximo presidente de México.

El mapa distrital del INE quedó distribuido en el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen y administra a los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

El Distrito 02, su cabecera sigue siendo Othón Pompeyo Blanco y tiene jurisdicción en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. 

El Distrito 03 tiene el control de un porcentaje de Benito Juárez, mientras que el Distrito 04 aún está por definirse en donde colocarán la cabecera distrital, hay tres opciones, que se instale en Cancún, la delegación Alfredo Vladimir Bonfil o la colonia Joaquín Zetina Gazca.

Lo más leído

skeleton





skeleton