Puerto Morelos busca vuelos de bajo costo

El objetivo es atraer turistas nacionales, sobre todo para la temporada baja. Mantienen acercamientos con Volaris, Interjet y VivaAerobus.

|
Trabajan fuerte para promocionar este destino en las ferias turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los buenos dividendos que trajo a los hoteleros de Puerto Morelos la iniciativa El Buen Fin, ocasiona que el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino, encabezado por Ernesto Muñoz Rodrigo, busque realizar convenios con aerolíneas nacionales de bajo costo para atraer turistas, principalmente en las temporadas bajas.

Explicó que ya se tienen acercamientos con las aerolíneas Volaris, Interjet y VivaAerobus, para ofrecer paquetes atractivos y económicos para la clase trabajadora que quiera conocer Puerto Morelos.

“Tratamos de traer vuelos charter, tenemos en la ciudad más de 400 cuartos de hotel con tarifa preferente y cerca de la playa que queremos llenar en septiembre, octubre y noviembre”, destacó.

El funcionario refirió que los charter que buscarán con las aerolíneas antes mencionadas serán con precios accesibles para que los trabajadores puedan conocer los destinos turísticos.

Agregó que para eso también se apoyarán en incentivar el turismo social hacia este destino y que sostendrán una entrevista con Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para que los ayude a promocionar Puerto Morelos con todos sus afiliados en el país.

“El turismo social es importante y en muchos destinos no les hacen caso, aquí realizaremos muchas ofertas y paquetes para que puedan venir a disfrutar del Caribe, por lo que buscaremos hacer convenios con sindicatos de trabajadores, maestros y burócratas, a los cuales les ofreceremos paquetes accesibles y descuentos en tours”, dijo.

Reconoció que este segmento de turismo no deja mucha derrama económica, pero que les ayudará a que las operaciones de los hoteles resulten menos costosas durante los meses bajos.

Muñoz Rodrigo comentó que aunque en la temporada baja no tuvieron la afluencia turística que esperaban, trabajan fuerte en su participación en las ferias turísticas nacionales, ya que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) les dio la oportunidad de ir directamente a promover el destino.

Reconoció que en esta ocasión han logrado tener presencia en estos eventos, cosa que en años anteriores no tenían.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton