|
Anuncian credencializar a los habitantes del destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A más tardar en julio de este año, se inicie la credencialización de zonas para Puerto Morelos, ya que por ser el municipio más joven de Quintana Roo aún los ciudadanos no tienen credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) que contenga el nombre del municipio y sigue apareciendo Benito Juárez como registro electoral.

Para que Puerto Morelos aparezca en la cartografía electoral deberán esperar hasta abril de este año, período en el que concluyen los trabajos para la generación de un nuevo distrito federal electoral que dividirá Benito Juárez en dos partes. 

Actualmente Puerto Morelos está ubicado como parte del Distrito 01 y comparte territorio con los municipios de Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y la zona intercontinental,  Cozumel y Tulum.

También te puede interesar: Llega al último ‘filtro’ el proceso de redistritación 

El municipio más joven del estado tiene en registro de la lista nominal a 14 mil portomorelenses con una credencial vigente para votar, de acuerdo con los registro del INE.

En la nueva distritación ya se contempla a Puerto Morelos como municipio y dará permiso a la autoridad electoral para activar la credencialización a mediados de 2017, informó Claudia Rodríguez Hernández, delegada del INE en Quintana Roo.

La delegada del INE en el estado explicó que este año no se instalarán nuevos módulos para la credencialización en Puerto Morelos debido al recorte presupuestal que tuvieron en este ejercicio fiscal, pero contarán con un módulo ubicado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Hasta abril de este año, Quintana Roo tendrá cuatro distritos electorales, lo cual provocará que en las elecciones de 2018, la población elija a cuatro diputados federales que representarán al estado, además del próximo presidente de la República y presidentes municipales.

“No está presupuestado como tal, se sigue atendiendo a través de los módulos semifijos que hay, esto por la productividad que tienen los módulos, lo que se está buscando es que se tenga una mayor cobertura con el mayor número de ciudadanos, el INE sufrió un recorte presupuestal para 2017 lo que nos impide implementar nuevos módulos, lo que estamos haciendo es eficientar la atención los ya existentes”, dijo la delegada del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton