Crece la industria turística en Puerto Morelos

El municipio se está convirtiendo en una de las zonas más populares de México.

|
Los visitantes de Puerto Morelos tendrán mucho que disfrutar en el destino con eventos como la “Ruta del Arrecife”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El municipio atraviesa por un momento muy importante, pues el exitoso cierre de año en materia de inversiones le permite rápidamente convertirse en una de las zonas más populares de México, aseveró la titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Lizzie Cole Guerrero

"Estamos orgullosos de ver el crecimiento de la industria turística de Puerto Morelos"

"Estamos orgullosos de ver el crecimiento de la industria turística de Puerto Morelos", agregó.

En entrevista, explicó que el compromiso del destino para ampliar su infraestructura, productos y servicios turísticos actuales a lo largo de 2017 ayudará a consolidar su presencia internacional como uno de los principales destinos de México.

También te puede interesar: Revelarán en marzo los estudios sobre los arrecifes de Q. Roo

De igual forma, subrayó que Puerto Morelos ofrece una gran variedad de atracciones para los visitantes, entre las que destacan su zona selvatica, un ecopark lleno de aventura; Ruta de los Cenotes, un sendero de ocho piscinas de aguas cristalinas que se conectan entre sí a través de arroyos subterráneos.

También el  Crococun Zoo, un gran parque de atracciones y aventura interactiva, y el Parque Nacional Marino, rico en biodiversidad, que es uno de los secretos mejor guardados del Arrecife Mesoamericano.

Cole Guerrero manifestó que la suma de esfuerzos permitió cerrar el año de manera exitosa, que la “creciente joya” que es Puerto Morelos rápidamente se está convirtiendo en una de las zonas más populares de México particularmente, por su compromiso de robustecer su actual oferta turística.

Sostuvo también que el 2016 fue un año hito para el destino en movimiento e inversiones, destacando la apertura del complejo Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, una vibrante y moderna propiedad de 526 suites todo incluido, sólo para adultos, en mayo de 2016.

Asimismo, destacó la inauguración del parador fotográfico del municipio con letras grandes y coloridas, el 24 de junio, que en julio el Festival “Soy Cerveza”, se consolidó como uno de los más populares en la zona, y que atrajo a más de siete mil visitantes.

Añadió que Puerto Morelos concluyó exitosamente su primera participación como marca independiente en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), que se realizó en Madrid, España, del 18 al 22 de enero.

Al respecto, precisó que la feria brindó la oportunidad de mostrar a Puerto Morelos como un destino emergente en el Caribe mexicano.

De igual forma, destacó que la ciudad celebró su primer aniversario como uno de los 11 municipios de Quintana Roo, en enero pasado.

La entrevistada destacó que el destino está totalmente comprometido con la limpieza y el mantenimiento de sus playas, y trabaja fuertemente para alcanzar la certificación “Blue Flags” en algunas de sus playas.

En cuanto a los planes para este año, comentó que los visitantes de Puerto Morelos tendrán mucho que disfrutar en el destino con eventos como la “Ruta del Arrecife”, la mayor carrera de aguas abiertas en México que se llevará a cabo el 25 de febrero.

Además, se celebra el Torneo Anual de Pesca de Puerto Morelos, que se realizará en mayo y reunirá a fanáticos de la pesca deportiva de todo el mundo. La oferta hotelera de Puerto Morelos supera las cinco mil habitaciones en 51 centros de hospedaje, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton