|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.-  Habitantes de Puerto Morelos, protestan contra la demolición de un Kiosco ubicado en el domo deportivo Isaac Hamui, en donde una inmobiliaria planea construir un desarrollo.

Axel Guerrero Menchaca, uno de los afectados, mencionó que el deportivo se construyó en el 2009, cuando aún estaba vigente el nuevo plan de desarrollo de Benito Juárez, el cual fue una donación de la inmobiliaria que edificó el fraccionamiento Villas Morelos II, sin embargo, actualmente una empresa privada planea, derribar el deportivo para hacer una avenida de 40 metros, con un camellón.

“No tiene sentido haber gastado seis millones de pesos en un deportivo para luego demolerlo”

“No tiene sentido haber gastado seis millones de pesos en un deportivo para luego demolerlo”, añadió.

Comentó que junto con un grupo de vecinos se acercó a la inmobiliaria, para llegar a un acuerdo de mantener un área verde, en ese entonces accedieron “cuando vimos los planos nos dimos cuenta que tenían planeado construir la avenida… en el proyecto que presentaron a desarrollo urbano aparece como un parque, ya no como un deportivo.”.

Cuando surgió el problema, el ex presidente del consejo ciudadano de Puerto Morelos, Leonel Medina, se ofreció a ser intermediario, sin embargo no hubo respuesta,  cuando vino el cambio de administración, Laura Fernández, ofreció el mismo acuerdo.

En días pasados los vecinos se percataron de la presencia de los tomógrafos, quienes mencionaron que estaban realizando las mediciones correspondientes para remover el kiosco.

Los habitantes de  las cuatro mil casas que hay aproximadamente en la zona, se encargaron de  reunir firmas, para detener le proceso.

“En el deportivo la gente saca a pasear a su perro, baila zumba, traen a los niños a jugar y se ejercitan, en Puerto Morelos no hay ninguno con estas características, por lo que no deberíamos perjudicar a la población”, comentó un vecino.

Por otra parte Ignacio Sánchez, Director de Obras Públicas del onceavo municipio, mencionó que desconoce que el Kiosco se vaya a demoler, pues solo tiene conocimiento de la construcción de una privada.

Con información de Sergio Orozco

 

Lo más leído

skeleton





skeleton