Puerto Morelos se alista para 'Soy Cerveza'

Sube la ocupación hotelera en plena temporada baja, gracias al espectáculo.

|
El éxito de los Festivales beneficia no sólo a los hoteleros, sino también a los restaurantes y bares de Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La industria hotelera del municipio de Puerto Morelos se vio beneficiada por el recién efectuado Festival de Trova 2016, que el pasado fin de semana registró una ocupación del 80%, actividad que resultó benéfica para los hoteleros del municipio, ya que se encuentran en temporada baja, declaró el director de Turismo del Consejo Municipal de Puerto Morelos, Raymundo Polanco.

La industria restaurantera también se vio beneficiada con el citado festival, ya que los negocios John Gray´s, Las Sirenas, Punta Corcho, El Pirata y El Chimichurri, cerraron el día con una venta del 90% de sus productos.

Es por ello que ambos sectores están en coordinación para realizar más eventos de este tipo, que generen ganancias a la comunidad, ya que el efecto colateral para los habitantes del municipio es benéfico por igual, y más en temporada baja.

También te puede interesar: La música y la cerveza serán protagonistas este fin de semana

El próximo evento a realizar es el denominado “Soy Cerveza”, el cual en su primera edición en 2014 tuvo una afluencia de siete mil personas. En esta ocasión se espera una asistencia de más de ocho mil personas de toda la Península de Yucatán.

Respecto a la edición del 2015, la concurrencia al festival cervecero se vio disminuida en gran medida a las condiciones climáticas, ya que se presentaron lluvias ambos días, lo que dejó una afluencia de tan sólo mil personas, por lo que los organizadores modificaron las fechas de noviembre al mes de julio.

Además, para lograr incrementar la afluencia esperada, actualmente los hoteleros de Puerto Morelos y los organizadores se encuentran coordinados con las agencias de viajes con la finalidad de ofrecer paquetes que incluyan transportación, entrada al evento, hospedaje y, según sea el caso, paseos a las diversas atracciones turísticas cerca de la zona.

Se busca que los asistentes se queden por más tiempo, lo que generaría una derrama económica importante para el municipio. Dicho festival cervecero se programó para los días 16 y 17 de julio en el Parque Central, donde se expondrá cerveza artesanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton