Puerto Morelos espera repunte turístico en verano

El destino ya registra 55% de reservaciones para la siguiente estación.

|
Funcionarios de Puerto Morelos volverán a visitar a las empresas de Guadalajara para presentar directamente a las agencias mayoristas el producto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con las negociaciones que se cerraron en el Tianguis Turístico de México (TTM), celebrado en Guadalajara, Jalisco, el municipio de Puerto Morelos proyecta una ocupación hotelera 5% por encima de lo estimado para la temporada de verano, señaló Emilio Muñoz Vado, concejal de Turismo del municipio Puerto Morelos, quien agregó que este fin de semana registraron una ocupación de 92%. 

“Concretamos 28 citas de negocios, y lo más relevante fueron dos contratos con mayoristas, específicamente de corporativos de la zona de Guadalajara, que tiene sucursales a nivel nacional, espero que los resultados sean inmediatos, en verano, que es cuando tenemos la recepción de gente nacional, la proyección es conservadora, tal vez un 5% de incremento porque desconozco cual sea la respuesta que tendremos con estas agencias”, declaró.

“El tema de libros de temporada de verano no se da, porque el turista nacional llega y ocupa las habitaciones, no planea y reserva como el viajero extranjero”

Funcionarios de Puerto Morelos volverán a visitar a las empresas de Guadalajara para presentar directamente a las agencias mayoristas el producto y potenciar la llegada de gente de aquella zona, agregó.

“Fue grata respuesta del proyecto de realidad virtual, que si bien fueron otros cuatro estados que también innovaron con esto, siendo Yucatán el más representativo, tuvimos mucha aceptación con las imágenes que se presentaron”, señaló.

En cuanto a las proyecciones para la temporada de verano, de acuerdo a los libros, ya tienen reservado 55%, y prevén llegar a 70% de ocupación hotelera.

“El tema de libros de temporada de verano no se da, porque el turista nacional llega y ocupa las habitaciones, no planea y reserva como el viajero extranjero”, comentó.

Sobre la promoción del destino, dijo que están en la elaboración del material de promoción, porque como destino han identificado que les hace falta ese tipo de material, tanto impreso, como electrónico, que represente la oferta turística de Puerto Morelos, independientemente de los recorridos que hacen para las agencias de viajes prospectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton