|
Este proceso será de vital relevancia para la consolidación de la cabecera municipal como un destino turístico internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Autoridades municipales de Puerto Morelos implementaron un programa permanente de limpieza de playas que ha permitido en el año, el retiro de más de cinco toneladas de sargazo.

De acuerdo con Notimex, la alcaldesa Laura Fernández Piña refirió que estas acciones forman parte importante del proceso que pretenden completar este año para alcanzar la certificación “Blue Flag” en alguna de sus playas.

“Las máquinas y nuestras cuadrillas estarán atendiendo cualquier situación relacionada con la recolección de basura y sargazo”

Además, dijo que se contribuye a que visitantes y portomorelenses disfruten de uno de los atractivos naturales más importante del municipio.

Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Enrique Cardeña Peña, reafirmó que este programa de limpieza y mantenimiento de playas será permanente.

También te puede interesar: Cruceros y playas recuperadas, objetivo de Playa del Carmen

Fernández Piña refirió que a un año de que Puerto Morelos se convirtió en municipio, el objetivo es mantenerlo como destino turístico de primer nivel.

“La limpieza de playas contribuye a que los visitantes y los portomorelenses disfruten de uno de los atractivos naturales más importante del municipio”, aseveró.

Expresó que Puerto Morelos es considerado un gran destino turístico y hogar de muchos que vienen en busca de mejor calidad de vida, que es fruto del esfuerzo entreverado de varias generaciones “que a golpe de machete abrieron su horizonte de la selva hacia el mar Caribe.

“La industria turística que hoy conocemos en nuestro estado tiene a Puerto Morelos como piedra angular”

“La industria turística que hoy conocemos en nuestro estado tiene a Puerto Morelos como piedra angular”, añadió.

Puntualizó que esta localidad se ubica en una región estratégica, entre Cancún y el gran corredor turístico, Riviera Maya y Tulum, que cuenta además con una oferta superior a las 5 mil 400 habitaciones hoteleras.

“Reconocemos que nuestro principal activo son los recursos naturales, que nos permite ser una oferta diferente muy bien complementada con la hospitalidad, la calidez y cordialidad de los porteños”, indicó.

Atractivios de Puerto Morelos

Fernández Piña destacó que los 18 kilómetros de playas, el arrecife coralino más grande de América y la Ruta de los Cenotes con sus más de 35 kilómetros, son fuente de riqueza de una comunidad que presume raíces e historia.

“Estamos iniciando el año trabajando por nuestro Pueblo con Encanto, por eso vamos a levantar toda la basura orgánica presente en nuestros arenales. Queremos atractivos turísticos de calidad”, dijo.

Subrayó que este proceso será de vital relevancia para la consolidación de la cabecera municipal como un destino turístico internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton