Puerto Morelos modernizará registros de Catastro

El reciente municipio solo contaba con los registros de Catastro en el municipio de Benito Juárez.

|
La modernización de Catastro municipal de Puerto Morelos se verá reflejada en la pagína web oficial. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
PUERTO MORELOS. Q. Roo.- La Federación asignó más de nueve millones de pesos a Puerto Morelos, recursos etiquetados para la modernización de la operación del Catastro municipal, publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los recursos federales llegaron al municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) con carácter de subsidio.

El objetivo es conformar una plataforma jurídica, operativa y tecnológica, estandarizada y homologada para los Registros Públicos de la Propiedad del País y las Instituciones Catastrales.

También te puede interesar: Regularizan predios 'La Fe y Tierra Nueva' en Puerto Morelos

Puerto Morelos es el onceavo municipio de Quintana Roo que en la actual administración inició sus primeros pasos y entre ellos está el organizar la Dirección del Catastro Municipal, de acuerdo con el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC).

Actualmente la base de datos con la que trabajan es la heredada por el municipio Benito Juárez al que pertenecieron hasta hace poco, donde encontraron irregularidades que paulatinamente han ido subsanado.

El municipio indicó que como parte de las acciones de transparencia toda la información del proyecto y avances serán subidos a la página electrónica, trabajo que iniciaron el año pasado.

Con la modernización pobladores e inversionistas tendrán certeza jurídica de la tenencia de la tierra, porque habrá cruce de datos con el estado y el país, aunado a que habrá una mayor captación de recursos por el impuesto predial.

Dentro de las problemáticas que enfrenta la actual administración son los predios irregulares y atraso en pago del impuesto predial, a las que están poniendo atención, sobre todo porque dentro de la cabecera municipal los ejidatarios se han puesto de acuerdo para no realizar la lotificación de los predios que poseen, no así en la periferia del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton