Puerto Morelos innova el “todo incluido”

Buscan que con el proyecto se vean beneficiados los restaurantes, tiendas de artesanías y servicios turísticos.

|
En el concepto All Inclusive In & Out participarán alrededor de 12 inmuebles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para buscar que la derrama económica que dejan los turistas en Puerto Morelos llegue a todos los sectores económicos del destino, el sector hotelero y empresarial del lugar crearon el concepto All Inclusive In & Out, que permitirá a los visitantes comer en cualquier restaurante de la ciudad y adquirir servicios a precios preferenciales.

A diferencia de la problemática que hay en Cancún, en la que restauranteros y hoteleros no se ponen de acuerdo para mitigar el impacto del sistema Todo Incluido en el sector comercial y social, en Puerto Morelos esta innovación les permitirá no tener ocupaciones en cero, principalmente en las llamadas temporadas bajas. 

Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, informó que este proyecto es idea del sector empresarial y hotelero del destino, en el cual participarán alrededor de 12 inmuebles que manejan un total de 180 habitaciones, más de 20 restaurantes, tiendas de buceo y pesca, artesanías y hasta la ruta de los cenotes.

“Es una innovación que hicimos en Puerto Morelos para que en el sistema All Inclusive se vean beneficiados los restaurantes, las tiendas de artesanías y servicios turísticos que no están dentro de los hoteles”, afirmó.

Explicó que si un turista que llegue al puerto no quiere desayunar, comer o cenar dentro del hotel, tiene la opción de ir a cualquier restaurante de la ciudad sin que se le cobre nada.

“Los turistas lo único que enseñarán en ese sitio será un brazalete que le proporcionará la agencia de viajes o el mismo hotel, con el cual el restaurante podrá ir a cobrar el porcentaje de su venta”, destacó. 

Abundó que el Fideicomiso de Promoción de Puerto Morelos conseguirá tarifas preferenciales en cuartos y comida, principalmente en temporada baja, para atraer gente y ya no tendrán semanas con ocupaciones en cero.

Lo más leído

skeleton





skeleton